El Cro-Magnon, el tigre dientes de sable, el mamut y el fajo de hierba

En la edad de hielo un hombre de Cro-Magnon tiene que atravesar un río con  un tigre diente de sable, un mamut y un fajo de hierba, para ello cuenta con un tronco en el que solo cabe él y uno más. Teniendo en cuenta que de quedarse solos,  le tigre dientes de sable se comería al mamut, y el mamut la hierba, como pueden cruzar el río y seguir su camino todos junto con el fajo de hierva.









Solución: El hombre de Cro-Magnon deberá hacer los siguientes viajes: 1º de ida con el Mamut, 2º de vuelta solo, 3º de ida con el fajo de hierba, 4º de vuelta con el Mamut, 5º de ida con el tigre diente de sable, 6º de vuelta solo y 7º de ida con el Mamut.

El Tigre diente de sable vivió hace 20 mil años en Sudamerica y se extinguió al finalizar la Edad del Hielo. Habito en la zona comprendida desde el actual estado norteamericano de California hasta toda Sudamerica. Estaba especializado en cazar animales de mayor tamaño que el mismo, como el mamut, el megaterio y el mastodonte, hoy desaparecidos. Atacaba en emboscada y clavaba sus afilados colmillos en las partes blandas de la víctima.
Fuente de información: chelitoemmanuel.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario