GINCANA FOTOGRÁFICA EL LAZARILLO DE TORMES


 

Queremos realizar una gincana fotográfica a través del blog, y contamos con todos los que queráis participar, formado pequeños grupos con vuestros hijos.
La idea es proponer 3 temáticas diferentes sobre las que realizar las fotos, basándonos en un pedacito de la Novela “El Lazarillo de Tormes”,  y que envíes por e-mail una foto por cada tema propuesto.


Queremos fotos originales, creativas, divertidas…. se permite dar todas las vueltas que querías a la temática propuesta, nuestro objetivo es conseguir el mayor número de fotos diferentes con un mismo punto de partida.
“El Lazarillo de Tormes”, es una novela datada en 1554, de autor anónimo, que nos cuenta de forma autobiográfica, la vida de un adolescente nacido en el río Tormes, llamado Lázaro, a partir de que su madre lo entrega a un ciego porque cree que con él va a vivirá mejor que con ella, así como las divertidas trastadas que le hará a cada uno de los posteriores amos a quien acompañará y las enseñanzas que recibirá de cada uno de ellos.
 Como sabéis en aquellos tiempos no se había inventado la cámara fotográfica, así os proponemos ilustrar con nuestras fotos, una de las anécdotas más ingeniosa que aparecen en el libro, que trata de cuando un vendimiador les da un racimo de uvas y el ciego propone a Lázaro compartirlas;
“Lo repartiremos de esta manera: tú picaras una vez y yo otra. Con tal que me prometas no tomar cada vez más de una uva, yo haré lo mismo hasta que lo acabemos y de esta manera no habrá engaño.
Hecho así el acuerdo, comenzamos tomando las uvas de una en una, mas el traidor cambió de propósito y comenzó a tomar las uvas de dos en dos, considerando que yo debería hacer lo mismo. Pero yo no me contenté con hacer lo mismo que él y empecé a tomar las uvas de tres a tres y como podía las comía.
Acabado el racimo, estuvo un poco con el escobajo en la mano y meneando la cabeza dijo:
- Lázaro, me has engañado: juraré yo a Dios que tú has comido las uvas de tres en tres.
- No las comí así -dije yo- pero ¿por qué sospecháis eso?
Respondió el astuto ciego:
- ¿Sabes por qué creo que las comiste de tres en tres? Porque yo las comía de dos en dos y tú callabas.
A lo cual yo no respondí.”
Así pues os dejamos las instrucciones para participar en la primera gincana fotográfica del Rincón del Armadillo:
Temática de las fotos: “engaño”, “racimo”  y “de dos en dos”
Qué fotos enviar: una foto por cada uno de los temas propuestos (indicar en el nombre del archivo de cada foto, la temática y el nombre o nick de los participantes)
A donde enviar las fotos: elrincondelarmadillo@gmail.com.
Importante: la Historia del "Lazarillo de Tormes" sirve para introducir la actividad, pero no quiere decir que las fotos tengan que hacer referencia a dicha historia.

Y estas son las fotos recibidas:
engaño
racimo
de dos en dos
Ala vamos roque
Ala vamos roque
Ala vamos roque
Jumacarpa
Jumacarpa
Jumacarpa
Súper dibujante
Súper dibujante
Súper dibujante
El niño que le gustaban los animales
El niño que le gustaban los animales
El niño que le gustaban los animales
engaño
racimo
de dos en dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario