Cartas Misteriosas del Día de Libro: ANA FRANK









Texto de la carta:

Queridas coronamigas, 

Al igual que vosotras yo también pasé mucho tiempo sin salir a la calle. 

Cuando Holanda fue invadida por los nazis, mi vida cambió para siempre. A los niños judíos nos llevaron a colegios especiales, separandonos de nuestros amigos y a nuestras familias les quitaron sus negocios. 

La situación se fue complicando cada vez más, hasta tener que fingir que huíamos, para escondernos en la buhardilla de las oficinas de mi  padre, allí estuve recluida durante 2 años con mis padres Otto y Edith, mi hermana Margot, Auguste y Hermann van Pels, su hijo Peter y Fritz Pfeffer.

Yo soñaba con ser escritora, y cada día escribía en el diario que me habían regalado al cumpmir 13 años, él me salvó de la rutina y del miedo cotidiano, le conté la opresión a la que fueron sometidos mis padres y seres queridos, desde el inicio de la ocupación nazi y reflejé mis más íntimos temores, deseos y sentimientos.

Al finalizar la guerra mi padre encontró mi diario, siguiendo mi deseo lo publicó, quería que el mundo supiera todo lo que me había visto obligada a vivir con la invasión nazi.

Ana Frank.

Enigma: HOY 23 DE ABRIL, PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO,  BUSCA EN EL LUGAR DONDE SE CUECEN LOS PASTELES.

Solución: Libro escondido en el horno










No hay comentarios:

Publicar un comentario