Búsqueda del tesoro Vikingo

Esta actividad se realizó en mayo de 2.011, en un parque público con amplia zona de árboles y setos donde estábamos realizando una merienda pic-nic.
En esta búsqueda los niños debían encontrar un tesoro escondido por los antiguos vikingos, siguiendo las pistas que iban encontrando a lo largo del juego.
Al juego asistieron aproximadamente 10 niños de entre 5 y 6 años, y estuvo dirigido por un adulto, que fue el encargado de comenzar la actividad contando la historia y fue leyendo cada una de las pista encontradas,  así como orientando a los pequeños en caso de ser necesario.
El tesoro puede estar formado por cualquier cosa que les guste a los niños, chuchería, juguetes, cuentos … 




Empieza el juego:
1. CARTA PRESENTACIÓN. 
¡Salve, amigos míos!
Soy Ari el Instruído, descendiente de la Reina Aud y el Rey Olaf El Blanco.
La llamada de los mares es muy fuerte para nuestro pueblo y nuestro afán de conquista y sed de aventura nos ha llevado muy, muy lejos. Así para ganarme la fama y el honor he tenido que viajar dejando atrás la comodidad de los lugares conocidos.
Los parajes nuevos me han aportado conocimiento y el ansia por recorrer los senderos del mar fluye por mis venas, como buen VIKINGO que soy!!!
Cuentan antiguas leyendas que ilustres vikingos liderados por el gran Eric Hacha Sangrienta, llegaron a estas lejanas tierras para esconder su tesoro, conquistado en sus muchos viajes allende los mares de todo el planeta.
Espero poder contar con vuestra ayuda para descubrir el tesoro y haciendo honor a mi venerable procedencia vikinga, repartirlo entre todos a partes iguales.
¿Me ayudáis? Allá vamos!!!


PISTA 1. Junto a carta de presentación.
En todos los mundos existen seres ocultos, los troles son unas de las criaturas más antiguas y peligrosas, de modos que tratar con ellos requiere la máxima precaución.
Los malvados troles han escondido la pista siguiente y este enigma nos han dejado:

PISTA 2. Tras matorral de Lavanda
Las runas son las letras que utilizamos los vikingos para escribir, además de letras, son símbolos mágicos muy poderosos.
Buscad las 6 piedras marcadas con runas, ordena y os indicarán donde encontrar la pista siguiente.

Colocar en el suelo 6 piedras, en cada piedra estará escrita por delante con las letras de la palabra M A N T E L, y por detrás con las runas que equivalen a estás letras: Para facilitar la prueba se puede marcar las letras de la palabra mantel con números M(1), A(2), N(3), T(4), E(5), L(6)

PISTA 3. Ordenar piedras dispersas en suelo

PISTA 4. Debajo del mantel.
En el norte, las noches son largas, y las fiestas vikingas son una buena ocasión para estar con la familia y los amigos, sin risas y sin música nos volveríamos locos.
Tanto si sabes tocar la lira, o la flauta, como si solo sabes cantar con alegría ¡haz música!
Busca la pista siguiente, donde dice la canción:
“su cuerpo amarillo absorbe sin más”
“el mejor amigo que puedes tener”


PISTA 5. Detrás de esponja
Nos gustan las buenas comilona y somos famosos por nuestras carnes y nuestro pescado en adobo.
Busca en el fruto al que hace referencia este verso:
“Es como algunas cabezas
y lleva dentro un cerebro,
si la divido en dos piezas
y la como, lo celebro.”


PISTA 6. En el cuenco de nueces


Muchos dragones envejecidos sobrevuelan las raíces del Árbol del Mundo y se esconden en sus lechos de relucientes oro. Los dragones tienen fama de perseguir tesoros sin descanso.
Los héroes codiciosos y hambrientos de riquezas deben ir detrás de estos dragones.
Para adelantarnos al dragón debéis mirar de frente la naturaleza y  contar tantos pasos como indica el “número que parece en un reloj de arena o eslabón de una cadena”.

7. COFRE TESORO. Tras arbusto a 8 pasos del mantel

Tarjetas















No hay comentarios:

Publicar un comentario