EL HUEVO DE COLON


Aquí dejo un nuevo juego que hemos hecho con los niños, en este caso han participado 5 niños, tres de ellos ente 7 y 8 años, y dos hermanos más pequeños, que como buenos hermanos pequeños no saben que lo son y piensan tener la misma edad que los mayores.

Esta búsqueda la hemos dividido en dos partes, la primera con una pequeña historia introductoria y las pistas para encontrar 6 huevos vacíos, que en la segunda siguiendo las instrucciones del juego y con ayuda de las pócimas mágicas aparezcan las letras que les lleven al tesoro escondido.

En este caso el tesoro está formado por un juego de siempre y unas pocas gominolas.

A continuación detallo el juego, la parte en rojo es la explicación para el blog, que no aparece en la carta que se entrego a los niños al comenzar el juego.

 

 

Punto de partida: escalera de entrada, allí los participantes se encuentran, a simple vista la Carta del “Huevo de  Colón” y las pócimas mágicas colocadas en una pequeña cesta.

 

Carta de Colón:

Hace muchísimos años, en el siglo XV, Cristóbal Colón, navegante al servicio de la Corona de Castilla, busca una nueva forma de llegar a Las Indias, desde donde se traes a Europa, especias, perfumes, joyas y tejidos.

En aquella época se piensa que la tierra es plana, y que termina en el oeste, pero Colon no conforme con esto y pensando que la tierra es redonda,  decide partir hacia Las Indias tomando dirección Oeste.

Así Cristóbal Colon comienza su aventura en Cádiz, acompañado de 87 hombres embarcados en Tres Carabelas: La Niña, La Pinta y Santa María. Y el 12 de octubre de 1492, la expedición llega a tierra firme: AMÉRICA, continente desconocido hasta ese momento para la vieja Europa.

Cuenta la leyenda, que años después, estando Colón reunido con ilustres señores, le dicen que cualquiera que hubiera navegado hacia el Oeste habría llegado a América, de igual forma que lo ha hecho Colon, quitando de esta forma todo mérito a su descubrimiento.

Colon muy enfadado toma un huevo y reta a todos los presentes a que planten el huevo sobre su punta. Tras numerosos intentos, nadie lo consigue. Entonces llega el turno de Colón, que  golpea un poquito el huevo y lo equilibra sobre la mesa.

Y les dice "Una vez que alguien lo hace, ya todos pueden hacerlo".

 

Ahora Colón nos vuelve a retar, esta vez a encontrar el Gran Tesoro de Colon, para ello Colón nos propone un juego que tiene dos parte que podéis leer a continuación.

 

Empieza el  juego:

 

PRIMERA PARTE:

 

Advertencia muy importante:

NO  DEBE ROMPERSE NINGÚN HUEVO!!!

 

La zona de juego se limita SOLO a la planta baja.

Con estas 6 pistas ya podéis buscar los huevos. Cada pista nos dice donde está escondido un solo huevo.

 

PISTA 1. Hortensia es mi compañera.

Huevo escondido junto a la planta Hortensia.

 

PISTA 2.  Si llueve no me preocupo, un tejado verde me protege

Huevo escondido en la casita de plástico con tejado verde

 

PISTA 3.  Si quieres con juguetes jugar, mi gran tapa debes levantar.

Huevo escondido en el baúl de los juguetes.

 

PISTA 4.  De nada le sirven sus cuatro patas, quieta está siempre, y sobre ella descansa el durmiente.

Huevo escondido sobre la cama.

 

PISTA 5.  Limpito y aseado me pongo cada mañana.

Huevo escondido en el lavabo del cuarto de baño.

 

PISTA 6.  Frutos con el nombre de este pueblo te doy.

Huevo escondido junto a las piedras que hay bajo el olivo.

 

 

SEGUNDA PARTE

 

Ahora ya tenemos los 6 huevos, y con un poquito de magia nos van a decir donde buscar el TEROSO DE COLÓN.

Antes esconder los huevos, los hemos vaciado y escrito en cada huevo una letra de la palabra BODEGA con una cera blanca. Para ayudar a los niños, hemos numerando los huevos (también con cera blanca), en el orden que las letras aparecen en la palabra bodega.

Pinchar aquí, para obtener mayor detalle sobre la técnica utilizada para grabar y revelar los mensajes ocultos en el huevo.

Para cada huevo:

-           Llenar un vaso hasta la mitad con agua caliente.

-           Añadir 2 cucharadas de la “Pócima Diente de Narval” (vinagre)

-           Unas gotas de una de las pócimas mágicas “Vomitus de Rata”, “Extracto de Mofeta” y “Baba de Rana”. (Colorantes alimentarios).

-           Si el huevo no esta cubierto de la mezcla, añadir un poco más de agua caliente.

-           Esperar unos minutos hasta que haga su aparición la magia.

 

Con las 6 letras que aparecen en cada huevo, debéis formar la palabra secreta que nos lleve al TESORO DE COLÓN. En la bodega esta escondido en cofre del tesoro.

 

 


Tarjetas










MUCHA SUERTE!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario