CASTILLOS DE ARENA



Muchas veces en la playa, podemos disfrutar del trabajo realizado por pequeños aristas en ponencia, que utilizando poco más que arena, cubos y palas, realizan admiradas obras de arte efímero, como son los castillos de arena.
El origen de las construcciones hechas con arena es remoto, los castillos de arena ya se hacían en el antiguo Egipto, donde a falta de planos, se utilizaban como maquetas en la construcción de las grandes pirámides.
A nosotros nos gusta construir castillos cuando vamos a la playa, a lo largo del verano solemos construir varios, lo cual ha hecho que con el tiempo vayamos perfeccionando nuestra técnica constructiva.
Al principio los construíamos bajitos, sobre el suelo, pero descubrimos que el castillos se apreciaba mucho mejor sobre una montaña, y al final hemos terminado integrando el castillo en la montaña.
Aquí os dejo fotos del último castillo que hemos construido, que aunque hemos quedado contentos con el resultado, hemos encontrado un montón de detalles que mejorar en el próximo.

Planta delantera de castillo sobre montaña rocosa.


Vista lateral.
Detalle parte trasera de la torre del homenaje.

Detalle puerta principal.

Detalle cueva bajo el castillo.

    Detalle muro trasero.
   Detalle escalinata de entrada.

Detalle pendón del rincón del armadillo.






1 comentario:

  1. Me quedo maravillada.. ¡preciosas obras de arte! Enhorabuena família

    ResponderEliminar