Gincana Fotográfica Charlot 2.015




“Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías, será un día perdido”, esta es una de mis frases y yo soy Charles Chaplin, y os quiero contar algunas cosillas sobre mí.
Nací en Londres el 16 de abril del año 1.889, mis padres artistas del music-hall no estaban en su mejor momento. Mi padre había abandonado el hogar y mi madre en la cumbre de su carrera artística comenzaba a tener problemas con su voz por una enfermedad de la laringe.
La primera vez que subí a un escenario tenía 5 años, a mi madre se le quebró la voz durante una actuación, y el empresario del espectáculo me saco al escenario, donde cante imitando la voz de mi madre y su fallo de voz, lo que fue recibido con grandes carcajadas por el público, así comenzó mi larga y exitosa carrera artística.
Como veis mi infancia no fue fácil, debido a los problemas mentales de mi   madre viví en orfanatos, pero siempre creí en mí, incluso cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir,  me consideraba el actor más grande del mundo, sin la absoluta confianza en sí mismo, hubiera estado destinado al fracaso.
Con  23 años llegue a Hollywood, donde debuté en el cine, todavía mudo, con el personaje de Charlot, un torpe vagabundo de buen corazón, que se esforzaba por comportarse con los modales y dignidad de un caballero, que se caracterizaba por su  bombín, su bastón y su peculiar forma de andar.
Charlot  llegó a ser tan popular que todos trataban de imitarlo. En cierta ocasión me presente a un concurso de imitadores de Charlot, ¿Sabéis que paso? pues que no pase de la primera ronda, además de darme una de las peores calificaciones de mi tanda. Para el jurado no fui lo suficientemente bueno imitándome y el premio fue otorgado a Milton Berle.
Para terminar os propongo una gincana fotográfica, porque a eso he venido, para la que tenéis que hacer 3  fotos inspiradas en el títulos de 3 de mis películas:
* Tiempos  modernos
* Sunnyside (Al sol)
* Días de emociones y risas
Una vez tengáis hechas las foto, una por cada película, debéis mandarlas a elrincondelarmadillo@gmail.com., con un Nick para que sean publicadas en el blog. El 1 de febrero la fotógrafa May Moments de todas las fotos recibidas antes del 23 de enero elegirá 2 fotos por película, la de mejor calidad fotográfica y la más creativa.

Os animo a participar en la Gincana Fotográfica Charlot 2.015
Temática de las fotos: “Tiempos  modernos”, “Sunnyside”  y “Días de emociones y risas”
Qué fotos enviar: una foto por cada uno de las películas propuestas (indicar en el nombre del archivo de cada foto, la temática y el nombre o nick de los participantes)
A donde enviar las fotos: elrincondelarmadillo@gmail.com.
Jurado: May Moments
Premios: Todas las fotos recibidas serán publicadas en el blog elrincondelarmadillo.blogspot.com y se realizará reconocimientos a la fotografía que May Moments considere de mejor calidad fotográfica y a la más creativa por cada una de las películas propuestas.
Las fotografías no tienen por qué hacer referencia a la película, es un título de partida y se valora la imaginación y creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario