BRUTUS, EL NIÑO CROMAÑON


El juego de Brutus
Pista 1. Lugar visible
Soy Brutus, un niño Cromañón de 9 años y os voy a contar cómo vivíamos en el la edad de piedra.
Mi clan vive en la Cova Foradá, donde nos protegemos del frío y de los animales salvajes.
Nuestra cueva está cerca del rio así tenemos agua para beber y lavarnos.
Mis amigos y yo hemos ido a buscar para vosotros… mejor os doy una pista y lo buscáis…  viene de padres cantores pero no es cantor, y que se puede abrir aunque nunca cerrar.

Pista 2. Junto a los huevos de codorniz
Durante el día, las mujeres y los niños vamos al bosque, donde recogemos frutos, hierbas salvajes y raíces para comer, además de leña para el fuego y hojas para hacer colchones blanditos.
Mientras los hombres pescan y cazan, con arpones y lanzas que fabrican ellos mismos con piedras y huesos.
Ayudadme a buscar el ramillete de romero que hemos recogido.

Pista 3. Junto ramillete romero
Con los animales que cazamos hacemos muchísimas cosas.
Con las pieles hacemos vestido y botas que cosemos con agujas hechas con hueso.
También secamos trocitos de carne al sol, para poder guardarlos como provisiones para el invierno.
Hacemos collares con huesos, colmillos y conchas que recogemos en el mar y que unimos con tendones.
A mis amigos y a mí nos gusta mucho jugar hacer carreras con moluscos gaterópodos. Los buscáis!!
Pista 4. Bajo un montoncito caracoles.
A mi clan nos gusta mucho pintar en las paredes de las cuevas y en piedras, utilizamos pigmentos naturales de colores rojos y negros.
Pintamos animales y escenas de caza con los dedos y las manos, y soplando con una caña hueca, de forma que la pintura se proyecta sobre la pared.
Me ayudáis a buscar pinturas rupestres.

Pista 5. Junto a pintura rupestres
Hace unos años encontramos un cachorro de lobo, nos lo trajimos y lo cuidamos.
Ahora ayuda a los hombres a cazar y le encanta jugar con todos los niños del clan.
Así domesticamos el primer perro.
A mi perro Gru le gusta esconderse tras quien bebe por los pies y tiene copa sin ser sombrero. Me ayudáis a buscarlo!!
  
Pista 6. Perro escondido tras el árbol.
Pero el descubrimiento más importante que hemos hecho ha sido el fuego.
El fuego nos calienta cuando hace frío, nos da luz por las noches y nos ayuda a cazar, asustando a los animales para que caigan en las trampas que les hemos preparado.
Con el fuego cocinamos los alimentos,  haciendo que sean más blanditos y digeribles.
Como me lo he pasado genial jugando con vosotros, os he escondido una recompensa cerca del fuego.
Muchos besos, Ela.

Recompensa escondida cerca del fuego.


Tarjetas de juego: 










Se necesita:
Ramas y piedra simulando fuego prehistórico.
Tarjetas juego.
Recompensa.
Simulación piedras con pinturas rupestres.
Conchas de caracoles
Huevos de codorniz hervidos
1 ramillete de romero
Perro Gru.

Perro Gru













Más información en: Ela, la niña cromañon

No hay comentarios:

Publicar un comentario