TARTA FONDANT BALÓN


El pasado fin de semana celebramos el cumpleaños y además de la gincana de la mitología preparamos una tarta fondant con forma de balón. 

Era la primera vez que hacia un tarta con forma de balón y me he encontrado con unos cuantos problemillas, pero al final salido ...








Ya empezamos mal!! Para hacer la tarta compré un molde con forma de balón, e hice un primer bizcocho de 4 huevos, que se pego completamente al molde aunque lo había engrasado y enharinado. Horror!!

A corre prisa tuve que repetir el bizcocho, está vez forrando el molde con papel de horno. 







Funcionó!! Pude desmoldar el bizcocho sin problema, recorte lo que sobresalía de la base, he hice un segundo bizcocho finito sobre el que puse el bizcocho balón, para darle mayor altura a la pelota.

Posteriormente cubrí el balón de frosting de chocolate, que ya compre hecho. Fue genial!!








En este momentos me encontre con el segundo problema. Había recortado con fondant blanco hexágono y con fondant negro heptagonos de 4.5 cm de lado todos ellos. y comencé a colocarlos sobre el balón cubierto de frosting de chocolate. ERROR!!

Las uniones entre las figuras geométricas quedaban entre regular y muy mal, así tuve que retirar las figuras geométricas colocadas y cubrir primero el balon con una capa fina de fondant blanco.

Y sobre el fondant blanco fui colocando de nuevo las figuras geométricas.







Y cuando parecía que todo iba bién, me equivoque al poner hexágonos donde tocaban penágonos, me quede sin fondant blanco.... Ufff!!!! qué estrés!!

Al final salio más o menos....

Si lo repitiera ahora lo bordaba!! Pero este fin de semana toca descansar!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario