EL MISTERIO DE LA CASA DE MENANDRO



Dinámica de juego

Partimos de una historia inicial que se entrega a los participantes al iniciar el juego, los cuales  deberán ir buscando cajas y objetos que esconden nuevas tarjetas que les desvelaran que ha ocurrido en la historia.
Para ello se delimitará la zona de juego y se esconderán las cajas con candados y tarjetas en objetos.
Para dar más emoción al juego podemos dar 30 minutos de tiempo para realizar el juego


La historia
CASA MENANDRO
Julia está recostada en su cama,  su esposo Sabino está junto a ella, en el suelo un frasco con restos de un potente veneno.
Polibio está acostado en su cama.
En una de las habitaciones está Estefano acompañados por 2 hombres adultos y un niño, junto a ellos hay varios picos y palas.
Todos ellos están muertos, ¿Qué ha pasado?

24 de agosto
Entre todos podemos transformar la ciudad. Vota a Julio Polibio.
09:00 Julia: Sabino nos vemos más tarde, me voy a recostar en mi cama, estoy muy cansada, con este calor sofocante  he pasado muy mala noche.
13:00 Sabino: ¿Julia has podido descansar? Tu padre ya ha regresado de la reunión,  dice que ya está todo preparado para comenzar la campaña electoral. Me alegra que estemos todos en casa, temo que pueda pasar algo, es todo muy extraño.
13:30 Polibio: cerrad las puertas y ventanas, prender la luz.
14:00 Julia: Mi padre y mi esposo no han querido irse sin mí, estoy en mi séptimo mes de embarazo y no puedo huir como los demás. Mi destino marcará el de  mi familia.
19:00 Polibio: ¿Julia cómo te encuentras? Resistiremos la casa es sólida, la mejor de la ciudad.
20:00 Sabino: Yo también tengo la garganta reseca y no dejo de toser, tomad la tisana que he preparado a sorbos cortos.
22:00 Sabino saca el cianuro del bolsillo, la situación se hace insoportable.
23:00 Polibio entra en su habitación está muy preocupado, se deja caer sobre su cama.

9 de septiembre
12:00 Estefano: Ya son las 12!! Daros prisa tenemos que terminar el boquete y entrar en la casa cuanto antes.
13:40 Estefano: no se ve nada, esta habitación parece vacía.
15:00 Estefano: esto es más compleja de lo que preveíamos, por aquí no cabemos, que lo intente el pequeño Aurelio, que para eso lo hemos traído.

El día 24 de agosto  comenzó con ligeros temblores de tierra a los que nadie dio la importancia debida.
A las 13:30 se oyó en toda la ciudad un amenazador rugido proveniente del Vesubio, al poco comenzaron a caer del cielo extrañas piedras que flotaban en el agua, y el día se transformó en noche.
Las sucesivas horas fueron largas y tensas para los habitantes de Pompeya, las piedras caídas obstaculizaban puertas y los tejados amenazaban con derrumbarse. Una nube tóxica provocó dificultades para respirar.
A las 7:10 horas del 25 de agostos del año 79 d. C. llega a la ciudad una nube mortal termina con la vida de todos los habitantes.
Han pasado más de 2 meses,  la ciudad se encuentra abandonada y cubierta de piedras y cenizas, y junto a mis dos compinches y el pequeño Aurelio, provistos de  picos y palas, vamos a entrar en la casa Menandro, la más importante de la ciudad para recuperar los tesoros que en ella quedaron.
Estefano.

Material necesario
8 cajas (marcar las cajas con un código nos puede ayudar en caso de que durante el juego los participantes de pierdan, así sabremos que pista hay en caja y con qué clave se abren)
5  candados con claves numéricas 3 dígitos (911, 806, 509,  744, 532)
1  candados con claves numéricas 4 dígitos
2  candados con llaves
Mosaico dividido en 4 partes, detrás de cada una con un número 2458
Cuadro con números
Transparencia que se ajusta al cuadro de números que marque los números 806
5 pistas escondidas en zona de juego: jarrón, libro, bote, portarretrato, cesta

Tarjetas de juego: tarjetas juego + tarjetas Help (entregar solo en caso de bloqueo)

Organización del Juego:
Sobre la mesa donde se desarrolla el juego:
Lápiz y papel
el misterio casa menandro
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Escondido en la zona de juego:
Plantilla transparente que al sobre poner sobre el cuadro delfines señala los números 806

Caja X09 con contraseña  911:
Llave A

Caja X07 que se abre con la llave A:

Caja X05 con contraseña 509


Caja X03 con contraseña 744

Caja X01 con contraseña 532



Caja R08 con contraseña 806
Llave B

Caja R05 que se abre con la llave B


Caja R06 con contraseña es 2458
 


Las tarjetas de ayuda:
  






Esquema del juego:


el misterio casa menandro

3 Zona de juego
Contraseña  911
11 Zona de juego
¼ de mosaico
7 Zona de juego
Cuadro delfines con  números
12 Caja X09 con contraseña  911:
Llave A
1 Zona de juego
Contraseña 744
8 Zona de juego
Plantilla transparente que al poner sobre el cuadro delfines señala los números 806
Caja X07 que se abre con la llave A
Contraseña 509
Caja X03 con contraseña 744
Contraseña 532
10 Caja R08 con contraseña 806
Llave B
Caja X05 con contraseña 509
¼ de mosaico
Caja X01 con contraseña 532
¼ de mosaico
Caja R05 que se abre con la llave B
¼ de mosaico
Caja R06 con contraseña es 2458 (unión de los 4 mosaicos)



Fotos:


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Tarjetas de juego:








Ultimas horas en Pompeya:

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Película Pompeya, el último día (Peter Nicholson):




3 comentarios:

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