El Grimorio de los Flamel


Dinámica de juego
Partimos de una historia inicial que se entrega a los participantes al iniciar el juego, los cuales  deberán ir buscando cajas y objetos que esconden nuevas tarjetas que les desvelaran que ha ocurrido en la historia.
Para ello se delimitará la zona de juego donde se esconderán las cajas con candados y tarjetas. Unas pistas llevan a otras y así se irá descubriendo la historia. 
Al inicio del juego y tras explicar las normas se comenzará a contar el tiempo. En este juego se da 1 hora de tiempo.

La Historia
El Grimorio de los Flamel
Hoy 24 de agosto de 2015, Nicolás y Perenelle Flamel están en grave peligro, si no consiguen encontrarme en menos de 30 minutos, morirán. ¿Les ayudáis?
Esta historia comienza una noche de 1.352  en la que Nicolás de 22 años, escribano, librero y habitante de París, sueña con la visita de un ángel, que nos presenta y le dice que junto a mi podrá conseguir lo que ningún otro hombre.
Años más tarde, una brumosa mañana de 1.357, llegue a su librería con mi antiguo amo, Nicolás quedó conmocionado al verme, llegaba a él  como le había anunciado el ángel, y sin dudarlo pago la importante suma de 2 florines que le pedían por mí.
Durante nuestros primeros años juntos y pese al esfuerzo de Nicolás no conseguimos entendernos.
En 1.376, mi amo siente el impulso de  viajar a España en busca de sabios judíos que le enseñen lenguajes hasta el momento desconocidos para él, además de iniciarle en el arte de la Alquimia.
A la vuelta a Paris, llegan nuestros primeros éxitos, el 17 de Enero de 1382, conseguimos transformar media libra de mercurio en plata y  el 25 de Abril en oro…
Juntos conseguimos una pequeña fortuna, con la que ayudamos a los que más lo necesitaban, construimos hospitales, asilos e iglesias.
Pasaron años de duro trabajo hasta conseguir el mayor de los éxitos, una fría noche de enero de 1.410, en el laboratorio de nuestra librería parisina, situada en el número 51 de la calle Montmorency, tras largos y complejos  procesos alquímicos conseguimos obtener el deseado polvo rojo, la PIEDRA FILOSOFAL.
Simulamos nuestra propia  muerte y en 1.418 marchamos a Austria, y a partir de ese momento y durante los siglos venideros hemos ido cambiando de ciudad para evitar sospechas sobre nuestra inmortalidad. 
Nicolás y Penerelle han regentado librerías especializadas en libros antiguos en muchísimas ciudades europeas. Y siempre en mi compañía.
Hace dos meses llegamos a Valencia y contratamos como ayudante a Teo, un joven apasionado de los libros antiguos, y con mucho interés por conocer el antiguo arte de la alquimia medieval.
En cuanto me vio quedo prendado de mí,  “El libro de Abraham el judío, y me ha llevado consigo para descubrir los secretos que albergo, sin saber que con ello ponía en riesgo la vida de mis amigos, Nicolás y Perenelle, que sin mis formulas pueden morir al no poder fabricar el elixir que necesitan para seguir siendo inmortales.
Merci, habéis conseguido salvar a mis amigos de la muerte.
Nicolás Flamel ha sido el único hombre en la historia que ha conseguido la PIEDRA FILOSOFAL, aunque hay quien cree que no es así, que Nicolás y su mujer realmente murieron a principios del siglo XV, y que si encontraron sus tumbas vacías fue porque fueron saqueadas en busca de la piedra filosofal y de mí, el grimorio alquímico escrito por Abraham el judío.
Pero sea esta historia cierta o sea leyenda, nadie osa dudar que Nicolás Flamel fue uno de los más célebres alquimistas de la historia.

La alquimia es la más antigua de las ciencias, que vivió su época de esplendor en la Europa medieval, considerada  la predecesora de la ciencia moderna, especialmente de la ciencia química.
Los alquimistas buscan obtener la PIEDRA FILOSOFAL, que permite: la transformación de metales innobles, como el plomo y el cobre en metales preciosos, como la plata y el oro;  curar todas las enfermedades; y proporcionar la inmortalidad a quien la ingiera.
Los alquimistas registraban su saber mediante símbolos y figuras solo compresibles por ellos mismos, lo que dificultaba mucho su comprensión para los no iniciados.

Material necesario:
* Cronómetro
* Tarjetas de juego
* 9 Candados con contraseña: 935, 302, 014, 696, 486, 762, 826, 107, 492
* 2 Candados con llave
* 11 cajas (marcar las cajas con un código nos puede ayudar en caso de que durante el juego los participantes de pierdan, así sabremos que pista hay en caja y con qué clave se abren)
* Piedras pintadas y rotuladas con número: piedra blanca con el número 2, piedra azul con el número 8 y piedra roja con el número 6 (pintura blanca, azul y roja, y rotulador permanente)
* Papel roto con el número 935
* Llavero bandera de Francia
* Lupa
* Caja libro con llave
* Boli tinta invisible con luz para leerlo
* Mensaje secreto: calentar una cucharada de maicena en 1 vaso de agua hasta que quede un líquido gelatinoso. Dejar que se enfríe. Con un bastoncillo del oído escribir mensaje en la tarjeta.
* Tubo ensayo de plástico con dilución tintura de yodo

* Lápiz y papel


Organización del Juego:

Sobre la mesa donde se desarrolla el juego:
* Lápiz y papel







Escondido en la zona de juego:
* Montón de piedras entre ellas: Piedra azul nº 8 y Piedra blanca nº 2

Y las tarjetas de juego:

    contraseña 302

    contraseña 014


<- Papel roto con número 935, de forma que se pueda volver a montar y se lea el número con claridad

Caja X09 que abre con la contraseña 935.
* Tubo de ensayo con dilución de tintura de iodo.
* Bandera de Francia; azul, blanca y roja
* Llave B


Caja X07 que abre con la llave B
Escribir con el líquido hecho con Maicena y ayudado de un bastoncito del oído el número 762, que se revelará al aplicarle la disolución tintura de yodo.


Caja X05 que abre con la contraseña 762

* Piedra roja con el numero 6




Caja X03 que abre con la contraseña 826

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Caja X01 que abre con la contraseña 014
<- Desvela contraseña 486


Caja R08 que abre con la contraseña 486
<- Desvela la  contraseña 80+27=107
en 1.352 tiene 22 años -> nace en 1330
en 1.410 consigue el mayor de sus éxitos-> 80 años
en 1.357 me compra por 2 florines -> 27 años

Caja R06 que abre con la contraseña 107
* Linterna luz UV
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Caja R04 que abre con la contraseña 302

* Lupa
 
Desvela contraseña 696

Caja R02 que abre con la contraseña 696
* Llave A
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Caja Y09 que abre con la llave A
<- Contraseña 492 en recuadro escrito con tinta invisible que se ve con la luz de la linterna

Caja Y07 que abre con la contraseña 492
* Llave del libro caja
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Dentro libro caja








Esquema de juego:


UBICACIÓN: lugar de juego

UBICACIÓN: Lugar de juego
Piedra azul nº 8 Y Piedra blanca nº 2
UBICACIÓN: lugar de juego

Papel roto con número 935, de forma que se pueda volver a montar y se lea el número con claridad.
PISTA SIGUIENTE: Contraseña 935
UBICACIÓN:  lugar de juego
CONTENIDO:
PISTA SIGUIENTE: contraseña 302
UBICACIÓN: Lugar de juego
CONTENIDO:
PISTA SIGUIENTE: contraseña 014
UBICACIÓN: Caja X09 contraseña 935
CONTENIDO:
Tubo de ensayo con dilución de tintura de iodo
Llavero con la Bandera de Francia; azul, blanca y roja con llave B
PISTA SIGUIENTE: llave B
UBICACIÓN: Caja R04 contraseña 302
CONTENIDO:

Lupa
PISTA SIGUIENTE: número escondido en cuadro 696
UBICACIÓN: Caja X01 contraseña 014
CONTENIDO:  

PISTA SIGUIENTE: contraseña 486
UBICACIÓN: Caja X07 llave B
CONTENIDO:

PISTA SIGUIENTE: recuadro blanco; que hemos marcado los números 762 con la pasta de Maicena y al añadir la disolución tintura de Yodo los números se harán visibles
UBICACIÓN: Caja R02 contraseña 696
CONTENIDO:
Llave A
PISTA SIGUIENTE: llave A

UBICACIÓN: Caja R08 contraseña 486
CONTENIDO:
PISTA SIGUIENTE: caja con contraseña 80+27=107
UBICACIÓN: Caja X05 contraseña 762
CONTENIDO:
piedra roja con el numero 6
PISTA SIGUIENTE: contraseña con nº piedra azul + blanca + roja (bandera de Francia)
UBICACIÓN: Caja Y09 llave A
CONTENIDO:

PISTA SIGUIENTE: Contraseña 492 escrita con el boli de tinta invisible en el recuadro visible al alumbrar con la linterna
UBICACIÓN: Caja R06 contraseña 107
CONTENIDO:
Linterna para leer la tinta invisible

UBICACIÓN: Caja X03 contraseña 826
CONTENIDO:

UBICACIÓN: Caja Y07 contraseña 492

PISTA SIGUIENTE: Llave del libro caja
UBICACIÓN: Dentro libro 



Fotos:















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Tarjetas de juego:


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Fuentes:


1 comentario:

  1. ¡Hola María Luisa!

    Ante todo gracias por la visita a mi blog y por hacerte seguidora de él, siempre es un placer poder conocer a gente nueva y espero que encontrases alguna receta para tu concurso navideño familiar.

    Estoy encantada de haber conocido tu blog y me quedo por aquí mirando tus entradas que parecen muy entretenido todo lo que propones

    ¡Besos mil!

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