Empieza con
la lectura de la carta de Luis XIII.
Estamos
en el año 1625, y a Luis XIII de Francia, pide ayuda a sus fieles mosqueteros
(los niños) para averiguar quién robo su joya más preciada y por qué.
El
juego consta de dos partes.
1ª.
Se Lee la carta de prestación de Rey y de cada uno de los seis sospechosos del
robo. En cada carta se indica una característica por la que reconocer a cada
uno de los personajes.
Rey
Luis XIII; Anillo rojo
Monsieur
de Treville: Sombrero de mosquerero
MiLady
de Winter: Flor de lis tatuada en el hombro
Cardenal
Richeliu: Broche de gato
Duque
de Buckingham : Insignia al valor
Ana
de Austria, Reina de Francia: Tiara
Madame
Bonoseiux: Peca bajo el labio
|
|
|
|
|
.
|
Los
adultos están en una supuesta fiesta y 7 de ellos llevan las caracterizaciones
indicadas y carta con los testimonios que deben entregar a los niños tras ser
reconocidos.
Los
participante en el juego deben reconocer a cada personaje, presentarse a él,
con gran respeto ya que se trata de la
nobleza, y el personaje le entregará su testimonió.
2ª
Con los testimonios de los 6
sospechochos (Monsieur de Treville, MiLady de Winter, Cardenal Richeliu, Duque de
Buckingham, Ana de Austria, Reina de Francia, Madame Bonoseiux), se debe montar
la historia, y buscar al Rey para explicarle lo que ha pasado.
Si
el Rey queda satisfecho con la investigación, entregará una pista, que lleve a
los participantes a su recompensa.
En
nuestro caso la recompense era un pequeño detalle ubicado dentro de un barreno rosa.
Carta del Rey:
Cartas de los sospechosos:
|
|
|
|
Testimonios entregados por los sospechosos:
|
|
|
|
|
|
Pista del Rey, para encontrar recompensa:
Muy bien para jugar varios niños. Me faltaría tener el utensilio final en este color. Lo demąs muy bien, gasta nos podemos imprimir las cartas.
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario. El barreño rosa lo compre en un bazar por 2 euros.
ResponderEliminar