Dinámica de Juego:
- Equipos participantes:
un mínimo de 2 equipos de 3 a 6 participantes.
- Jurado: 2-3
adultos => encargados de validar ganadores de cada juego y toma de decisiones
en caso de disputa.
- Conductor juego:
un adulto, se encargará de leer pruebas y dar orden de comienzo y fin.
- Dinámica de juego:
Con cada gran acontecimiento se presentaran pruebas que habrá que ir superando.
Antes de dar comienzo cada prueba y una vez explicada, se dará un minuto de tiempo
para que cada equipo se reúna, con el fin de establecer la estrategia a seguir (si
el jurado lo estima oportuno este tiempo podrá ser mayor o menor para determinadas
pruebas).
- Ganadores:
al equipo ganador de cada prueba se le hará entrega una tarjeta. El equipo ganador
será e que al final de las 5 pruebas obtenga un mayor número de tarjetas.
Material necesario:
1 paquete de macarrones
Cuerda
Globos con agua
Papel higiénico
Desarrollo del Juego:
1271 El Mercader Veneciano Marco Polo introdujo
en Italia la pasta a la vuelta de uno de sus viajes a China.
El libro de Marco Polo sobre sus experiencias
en Asia, Viajes, fue una valiosa fuente de información geográfica y cultural sobre
aquella región.
Juego: La pasta de Marco
Polo.
- A cada equipo se les dará una cuerda por participante y un
paquete de macarrones.
- Se da 3 minutos de tiempo, en el que cada participante deberá
introducir el mayor número de macarrones por la cuerda.
- Cuando transcurra el tiempo, se unirán todas las cuerdas cubiertas
con macarrones de cada equipo.
- Ganará el equipo que tenga la cuerda más larga.
1842 El paleontólogo inglés Richard Owen descubre
el primer “dinosaurio”.
Aunque los fósiles de dinosaurios eran conocidos
desde hacía milenios, sin saber que en realidad eran grandes reptiles.
La cultura China pensaba que eran restos
de dragones, y en Europa se pensaba que eran restos de gigantes ahogados durante
la Gran Inundación bíblica.
Juego: Los huevos de
dinosaurio.
- Todos los participantes forman un gran
círculo, en el que se pasarán unos a otros un globo lleno de agua.
- Al participante que se le caída un globo
sumará un punto para su equipo.
- Ganará el equipo que menos puntos acumule
tras 3/5 rondas.
1903 Orville Wright realiza el primer vuelo de
la historia en un aeroplano propulsado y bajo control humano, durante 12 larguísimos
segundos.
Aunque algunos afirman que ese honor le
corresponde a Alberto Santos Dumont, quien 3 años después logro un vuelo de 220
metros en 22 segundos.
Juego: El vuelo
- Ganará el equipo vuele más rápido y presente
primero al jurado estos 4 elementos:
1. Algo rojo; 2. Algo
marino; 3. Algo vivo; 4. Algo roto
1922 El arqueólogo y egiptólogo Inglés Howard
Carter, descubrió la tumba de Tutankamón, en el Valle de los Reyes, en Egipto
Tutankamón fue el último faraón egipcio correspondiente a la
Dinastía XVIII de Egipto, que reino sobre el año 1.350 a.C.
La increíble conservación que presentaba todo cuanto se hallaba
dentro de su tumba permitió al mundo conocer los usos y costumbres de aquella época.
Juego: La momia de Tutankamon.
- A cada equipo se les dará 2 rollos de papel higiénico.
- Entre todos deberán disfrazar de momia a uno de los participantes.
- Cuando el director del juego de la voz de comienzo, los participantes
empezaran a disfrazar a la momia, enrollándole con el papel.
- Se da 3 minutos de tiempo (el tiempo puede ampliarse si el
jurado lo estima oportuno).
- Cuando transcurra el tiempo, todos los participantes tendrán
que dejar de momificar.
- El jurado visitará a las momias y establecerá el equipo ganador, mejor momificado, con menos partes visibles y
que no caiga el papel.
1969 El hombre pisa por primera vez la luna.
El 21 de julio, Neil Armstrong y Edwin F.
Aldrin, desembarcaron en la luna, en una
zona llamada Mar de la Tranquilidad. 5 días antes habían despegado de Cabo Kennedy,
en Florida, para llevar a cabo la misión espacial bautizada Apolo XI.
Juego: Viaje a la luna.
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Se trata de llegar hasta un punto señalado y pasar el relevo a los compañeros,
cada tramo debe realizarse de forma diferente:
- En el cohete espacial: por parejas uno
subirá al caballito al otro.
- En la luna: por parejas de la mano dando
saltos
- Ganara: el equipo que primero llegue a
la meta
Tarjeta de juego:
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Fuente:
www.quien.net
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