Dinámica de juego
Partimos de una historia inicial que
se entrega a los participantes al iniciar el juego, los cuales deberán ir buscando cajas y objetos que esconden
nuevas tarjetas que les desvelaran que ha ocurrido en la historia.
Para ello se delimitará la zona de juego
y se esconderán las cajas con candados y tarjetas en objetos.
Para dar más emoción al juego podemos
dar 30 minutos de tiempo para realizar el juego
La historia
CASA MENANDRO
Julia está recostada en su cama, su esposo Sabino está junto a ella, en el suelo
un frasco con restos de un potente veneno.
Polibio está acostado en su cama.
En una de las habitaciones está Estefano
acompañados por 2 hombres adultos y un niño, junto a ellos hay varios picos y palas.
Todos ellos están muertos, ¿Qué ha pasado?
24 de agosto
Entre todos podemos transformar la ciudad.
Vota a Julio Polibio.
09:00 Julia: Sabino nos vemos más tarde, me voy a
recostar en mi cama, estoy muy cansada, con este calor sofocante he pasado muy mala noche.
13:00 Sabino: ¿Julia has podido descansar? Tu padre
ya ha regresado de la reunión, dice que ya
está todo preparado para comenzar la campaña electoral. Me alegra que estemos todos
en casa, temo que pueda pasar algo, es todo muy extraño.
13:30 Polibio: cerrad las puertas y ventanas, prender
la luz.
14:00 Julia: Mi padre y mi esposo no han querido
irse sin mí, estoy en mi séptimo mes de embarazo y no puedo huir como los demás.
Mi destino marcará el de mi familia.
19:00 Polibio: ¿Julia cómo te encuentras? Resistiremos
la casa es sólida, la mejor de la ciudad.
20:00 Sabino: Yo también tengo la garganta reseca
y no dejo de toser, tomad la tisana que he preparado a sorbos cortos.
22:00 Sabino saca el cianuro del bolsillo, la situación
se hace insoportable.
23:00 Polibio entra en su habitación está muy preocupado,
se deja caer sobre su cama.
9 de septiembre
12:00 Estefano: Ya son las 12!! Daros prisa tenemos
que terminar el boquete y entrar en la casa cuanto antes.
13:40 Estefano: no se ve nada, esta habitación parece
vacía.
15:00 Estefano: esto es más compleja de lo que preveíamos,
por aquí no cabemos, que lo intente el pequeño Aurelio, que para eso lo hemos traído.
El día 24 de agosto comenzó con ligeros temblores de tierra a los
que nadie dio la importancia debida.
A las 13:30 se oyó en toda la ciudad un amenazador
rugido proveniente del Vesubio, al poco comenzaron a caer del cielo extrañas piedras
que flotaban en el agua, y el día se transformó en noche.
Las sucesivas horas fueron largas y tensas para los
habitantes de Pompeya, las piedras caídas obstaculizaban puertas y los tejados amenazaban
con derrumbarse. Una nube tóxica provocó dificultades para respirar.
A las 7:10 horas del 25 de agostos del año 79 d.
C. llega a la ciudad una nube mortal termina con la vida de todos los habitantes.
Han pasado más de 2 meses, la ciudad se encuentra abandonada y cubierta de
piedras y cenizas, y junto a mis dos compinches y el pequeño Aurelio, provistos
de picos y palas, vamos a entrar en la casa
Menandro, la más importante de la ciudad para recuperar los tesoros que en ella
quedaron.
Estefano.
Material necesario
8 cajas (marcar las cajas con un código nos
puede ayudar en caso de que durante el juego los participantes de pierdan, así
sabremos que pista hay en caja y con qué clave se abren)
5
candados con claves numéricas 3 dígitos (911, 806, 509, 744, 532)
1
candados con claves numéricas 4 dígitos
2
candados con llaves
Mosaico dividido en 4 partes, detrás de cada una
con un número 2458
Cuadro con números
Transparencia que se ajusta al cuadro de números
que marque los números 806
5 pistas escondidas en zona de juego: jarrón,
libro, bote, portarretrato, cesta
Tarjetas de juego: tarjetas juego + tarjetas
Help (entregar solo en caso de bloqueo)
Organización del Juego:
Sobre la
mesa donde se desarrolla el juego:
Lápiz y papel
.
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Escondido
en la zona de juego:
Plantilla
transparente que al sobre poner sobre el cuadro delfines señala los números 806
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Caja X09
con contraseña 911:
Llave A
Caja X07
que se abre con la llave A:
Caja X05
con contraseña 509
Caja X03
con contraseña 744
Caja X01
con contraseña 532
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Caja R08
con contraseña 806
Llave B
Caja R05
que se abre con la llave B
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Caja R06 con
contraseña es 2458
Las
tarjetas de ayuda:
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Esquema del juego:
3 Zona de juego
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11 Zona de juego
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7 Zona de juego
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12
Llave A
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1 Zona de juego
Contraseña 744
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8 Zona de juego
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2
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4 Caja X03
con contraseña 744
Contraseña 532
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10
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5
¼ de mosaico
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6
¼ de mosaico
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9 Caja R05
que se abre con la llave B
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Caja R06 con
contraseña es 2458 (unión de los 4 mosaicos)
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Fotos:
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Fuentes:
Pompeya, el último día (Película de
Peter Nicholson)
I follow you №39.;))))
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